Ewa querida,
Soy Cris y vivo en Nueva Zelandia. Queria mandarte un mensaje privado para agradecerte por este bello homenaje a Señor Vidort.
Cuando empecé a bailar tango en 2011 ví las filmaciones de Ricardo en el sitio de Rick McGary, y estuve asombrado por su baile.
Viendo Ricardo, su musicalidad era tan fuerte que oía cosas en la musica que nunca oí antes. Su gracia y naturalidad me dejaron simplemente estupefacto. Desde éste momento hasta ahora, Ricardo es para mi lo mas grande milonguero que he visto, el ejemplo por lo que el tango debería ser.
Por la información acerca Ricardo parece que no solo era el gran bailraín y milonguero, pero también verdaderamente un hombre especial. Desearía haber podido conocerlo!
Descubrir tu nuevo sitio era muy emocionante. Muchas gracias. Quiero que sepas, que tan lejos como Nueva Zelandia, los pensamientos y el enfoque de Ricardo siguen influyendo en nosotros, que amamos el tango.
Todo lo mejor para Tí. Muchas gracias nuevamente.
Chris Stoddart
* * * *
Ewa,
Gracias a mi maestro de tango Marcelo Almiron me enteré hoy de tu proyecto sobre Ricardo Vidort. Yo creo que muchos tangueros en todos partes del mundo han estado
esperando éste testimonio extraordinario acerca de la vida y tango de el gran Maestro.
Yo bailo tango hace 10 años pero la pasioón por el tango y el tratar de enetnder lo que es el tango verdadero, ocurrió en el momento en que ví a Ricardo por la primera vez, buscando le esencia del tango, me encontré con los videos del Maestro. No todo en este baile fue obvio para mí, pero había en su tango algo real y cautivante.
Viendo lo en un video sentí una personalidad inusual, una cierta y particular sabiduría de vida, que salía de una espiritualidad interior.
Los videos en existencia y las entrevistas fueron dejando cierta insasiabilidad (el sentimiento de una falta de un cierre por su vida), sentir que había un eslabón perdido
para sostener su vida, sus pensamientos, su experiencia y su baile.
Tu blog representa ese testimonio, el testimonio personal de alguien que estuvo muy cerca de el, el testimonio por el mundo completo del tango, por el cual Maestro Vidort ha sido especialmente importante, estará agradecido.
En momentos de duda en el sentido del tango, yo vuelvo a sus videos con él, lo que me da fuerzas y fe en lo que estamos haciendo. Ahora voy a poder extraer, en esos momentos, la inspiración de tu testimonio.
Marek Szczerkowski
* * * *
Hola Ewa:
Creo que tú has logrado, y seguramente habrá motivos para ello, que la figura de Ricardo se agigante hasta lo que has conseguido que se plasme en tu trabajo, intelectual-literario.
Has agarrado una semilla fértil, con todos los componentes necesarios para que, en la medida que tuviera: amor, cuidado, aprobación y protección; sin dudas llegaría a desarrollar todo su potencial.
Besos y abrazo
Néstor Luis Bermatov
* * * *
Ewa querida,
Me siento muy tocada por tu texto. Recién he leído una novela de mi autor favorito, Julian Barnes, ” The Only Story “. El escríbe: ” Hay muchissimas cosas que ocurren en la vida que convertimos en muchas historias, pero solo una cuenta y vale la pena contar !”
Y esa es exactamente tu historia. La tuya es excepcional porque duró fisicamente sólo un año y relativamente tarde en sus vidas, y ahora continua existiendo para tí, llena tu mundo! Es maravilloso.
La forma que escribes acerca de El es que el lector lo amará y te amará a tí. Te admiro por tu trabajo, te admiro por poder amar completamente, por ariesgarte, sabiendo el sufrimiento que te esperaba, de Lo que ibas a perder pronto.
Pero el amor debe ser justamente eso.
Aga Szenberg
* * * *